Los conjuntos alemanes son los más previsores del mercado de fichajes. Así, aunque apenas hayan transcurrido unos meses de competición, los distintos equipos de la Bundesliga trabajan de cara al futuro con vistas a configurar las que serán sus plantillas para el curso 2016-2017. Clara muestra es lo que sucedió el pasado año con el Bayern Múnich, que apenas había abierto el mercado de fichajes confirmó los desembarcos de Renato Sanches y Mats Hummels.

El propio cuadro bávaro ya trabaja en refuerzos con vistas al curso que viene y hace apenas unos días se daba por prácticamente cerradas las llegadas tanto del central Niklas Süle como del centrocampista Sebastian Rudy, jugadores que actualmente defienden los colores del Hoffenheim. Sin embargo, la escuadra de Carlo Ancelotti no es la única que apuesta por la previsión.

Clara muestra es la información publicada por el diario Bild. A tenor de la fuente antes citada, el Borussia Dortmund ya ha dejado encarrilada la llegada de un nuevo central con el que apuntalar la plantilla de Thomas Tuchel. Concretamente, se trata del central turco de 27 años Ömer Toprak, futbolista del Bayer Leverkusen (17 partidos disputados esta temporada).

Tras intentar su fichaje durante el pasado verano, la incorporación del otomano de cara al verano ya es un hecho y estará cifrada en 12 M€, por lo que tanto el cuestionado Marc Bartra como el griego Sokratis tendrán una dura competencia para lograr un puesto de titulares en la temporada que viene.