A sus 28 años sigue siendo uno de los delanteros más cotizados de Europa, no en vano suma 13 dianas ya en 11 partidos oficiales disputados en este curso. Pierre-Emerick Aubameyang fue por ese motivo objeto de deseo de diferentes clubes el pasado verano, pero al final no cambió de aires.

Tras ser vinculado con Real Madrid o PSG, también estuvo cerca de China, donde el Tianjin Quanjian lo tenía atado, si bien un cambio en la legislación de este país impidió su llegada. Al final siguió en el Borussia de Dortmund, que ahora lidera la Bundesliga, y es noticia ahora porque ha hablado precisamente del último verano en declaraciones a Bild.

«Hubo un momento en el mercado estival en el que pensé que podía cambiar de equipo. Estábamos de acuerdo en que quería probar algo diferente. Pero al final no se hizo y me siento bien en Dortmund, ahora mismo esta es mi familia», ha explicado el atacante.

Unas declaraciones a las que tenemos que sumar las de su director deportivo, Michael Zorc, que no alberga dudas con el futuro del ariete: «Teníamos un acuerdo para el pasado verano, pero no puedo decir nada para el próximo. Se siente bien aquí, y se nos olvida una cosa: ha comprado casa en Dortmund. Estamos encantados de que se quede».