Callum Hudson-Odoi se ha convertido en uno de los grandes animadores del mercado. El prometedor atacante, de apenas 18 años, juega un papel aún bastante secundario en el Chelsea (solo tres partidos de Premier League este curso) y son varios ya los clubes que tratan de aprovechar la situación para abordar su fichaje.

En lo más alto de su lista de pretendientes despunta el Bayern Múnich. «Es un jugador muy interesante. Él tiene cualidades que se ajustan a nuestro juego. Es un buen regateador, es rápido, tiene un buen movimiento hacia la portería...», reconoció hace unos días su director deportivo, Hasan Salihamidzic. Según cuenta el Daily Mail, los bávaros se plantean invertir la friolera de 40 millones de libras (46,3 M€) en su contratación y podría incluso pasar a la acción antes de que concluya el mercado estival.

Una oferta sensiblemente inferior, pero con un condicionante, sin duda, interesante es la que ha hecho llegar el RB Leipzig. Según esta misma fuente, los die roten bullen solo llegarían hasta los 20 millones de libras (algo más de 23 M€), pero darían a los blues la oportunidad de contar con una opción de recompra que podrían ejecutar en el futuro.

Finalmente, el rotativo también deja claro que los londinenses aún no han tirado la toalla y que siguen trabajando con la firme idea de ampliar su compromiso más allá de junio de 2020. De hecho, ya le han hecho llegar una propuesta que incluye un salario de 80.000 libras a la semana (926.000 euros).