Con 106 M€ en ingresos, el Borussia Dortmund prepara su lista de la compra para mejorar la plantilla

Por Iván Vargas
2 min.
Mario Götze se encuentra entre las posibilidades @Maxppp

Los de Dortmund quieren sobreponerse a las previsibles salidas de algunas de sus estrellas para cerrar un buen número de incoporaciones.

Era un secreto a voces desde hace días y ayer se hizo oficial: El central alemán Mats Hummels no quiere seguir defendiendo los colores del Borussia Dortmund y quiere continuar su carrera profesional en las filas del Bayern Múnich. Aunque quiere sacar el máximo beneficio de la operación, el cuadro del Signal Iduna Park se ha puesto manos a la obra a fin de encontrar un nuevo relevo para el internacional germano.

Sigue después de este anuncio

Tanto es así que ya se trabaja en posibles alternativas, según apunta Bild. Uno de los primeros nombres propios en aparecer ha sido el del joven Niklas Süle, futbolista del Hoffenheim que tiene como principal hándicap su corta edad (apenas cuenta con 20 años). De este modo, y dado que se trataría de una apuesta más con vistas al futuro, las dos soluciones a corto plazo son las que tienen como protagonistas a Ömer Tropak (Bayer Leverkusen) y Aleksandar Dragovic (Dinamo de Kiev).

Leer Liga de Campeones | XI ideal de la vuelta de cuartos de final

Pero la búsqueda de un central no es el único brete al que se tendrá que enfrentar la dirección deportiva de Michael Zorc. Otro de los frentes abiertos es el que tiene como protagonista a Ilkay Gundogan, una de las estrellas del equipo y auténtica prioridad del Manchester City debido al desembarco del español Pep Guardiola en su banquillo. A este respecto, el gran objetivo no es otro que Mahmoud Dahoud, talento de apenas 20 años que defiende los colores del Borussia Mönchengladbach, si bien se trata de una pieza clave para su club ante la más que probable salida de Granit Xhaka.

Sigue después de este anuncio

Esta fuente añade otros frentes abiertos como Kevin Volland (Hoffenheim) para la parcela ofensiva y Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo) para el lateral zurdo, si olvidar el regreso de Mario Götze desde el Bayern Múnich o la apuesta por el joven talento Ousmane Dembélé (Rennes). Con unos 106 M€ en las arcas merced a la participación en Liga de Campeones y las ventas de Hummels, Gundogan, Ciro Immobile y Jonas Hofmann, no cabe duda que la apuesta por el mercado será espectacular. El CEO del club Hans-Joachim Watzke lo tiene claro: «Estamos cien por ciento seguros que la próxima temporada tendremos un gran equipo que será al menos tan bueno como el de este».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio