Eintracht Frankfurt, un recién ascendido en busca de la gloria

Por Juan C. Navarro
1 min.
Eintracht Frankfurt Sebastian Jung @Maxppp

Recién ascendido a la máxima categoría, el Eintracht Frankfurt ha logrado romper todos los pronósticos para situarse en el segundo lugar de la Bundesliga.

Un rápido vistazo a la clasificación de la Bundesliga arroja dos datos significativos: la distancia que ya acumula el Bayern Múnich sobre el resto de sus rivales (5 puntos tras apenas 7 jornadas) y la identidad del segundo clasificado, el Eintracht Frankfurt.

Sigue después de este anuncio

La primera estadística no resulta tan sorprendente si analizamos la extensa, talentosa y competitiva plantilla bávara, pero la segunda sí que llama poderosamente la atención, ya que el cuadro de Frankfurt am Main acaba de regresar a la máxima categoría tras pasar un año en la segunda división.

Leer Ralf Rangnick confirma el interés del Bayern Múnich

El principal culpable de este sensacional arranque (5 victorias, 1 empate y 1 derrota) es Armin Veh. El preparador germano se hizo con las riendas del club el curso pasado y apostó por un fútbol ofensivo que además de buenos resultados ha logrado el reconocimiento mayoritario del público teutón.

Sigue después de este anuncio

La transmisión de las ideas del técnico al terreno de juego la llevan a cabo un grupo de jugadores jóvenes y talentosos entre los que destacan el lateral diestro Sebastian Jung (22 años), los centrocampistas Sebastian Rode (22) y Pirmin Schwegler (25) y el extremo nipón Takashi Inui (24).

Hasta el momento, el principal punto débil que ha evidenciado el cuadro rojinegro es la falta de pegada de sus arietes, ya que ni el austriaco Erwin Hoffer (1 gol en 5 partidos) ni el canadiense Olivier Occean (1 en 5) ni el argelino Karim Matmour (0 de 4) han mostrado capacidad para sumar los goles que necesita un club que quiera pelear por el título de la Bundesliga.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio