El Bayern Múnich ha ratificado en su cargo como técnico a Hans-Dieter Flick, como mínimo, hasta invierno. El cuadro bávaro es el máximo candidato para alzarse con el trono de la Bundesliga, pese a que, por el momento, el Borussia Mönchengladbach se encuentra en lo más alto de la tabla. Igualmente, se prevé que pueda optar a cotas elevadas en la Liga de Campeones.

No obstante, el gran objetivo de la secretaría técnica del plantel muniqués sería un viejo conocido del Allianz Arena: Pep Guardiola. El de Sampedor continúa vinculado con el Manchester City, conjunto que va a tener complicado volver a triunfar en la Premier League. Por ahora, el Liverpool se está mostrando intratable con el firme objetivo de conquistar la Liga en Reino Unido.

Según informa Bild, diario de referencia en Alemania, el vigente campeón de la Bundesliga anhela el regreso de Guardiola, de 48 años. Por tanto, los dirigentes del Bayern están trabajando a destajo con la finalidad de lograr la vuelta de Pep a Múnich de cara a la siguiente campaña. Aun así, se antoja complicado que la escuadra citizen pretenda desprenderse de su líder.

Es por ello que el Bayern Múnich tendría un par de alternativas en el tintero, si bien es cierto que la opción de Guardiola es la preferida por los máximos mandatarios del cuadro bávaro. Erik ten Hag (Ajax de Ámsterdam) y Thomas Tuchel (PSG) serían los otros candidatos para hacerse con las riendas del transatlántico germano, que está respondiendo con creces después de la salida de Niko Kovač.