Iván Rakitic tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. Pese a su indudable importancia en el FC Barcelona y la insistencia de Ernesto Valverde con vistas a seguir contando con él, la llegada de Frenkie de Jong desde el Ajax ha provocado que el croata haya mostrado su deseo de ver incrementada una ficha que considera demasiado corta en relación a la que tendrá el holandés.

Esta situación ha provocado que distintas escuadras hayan aparecido en liza con el claro deseo de hacerse con los servicios del futbolista balcánico durante el próximo mercado estival. El Inter de Milán es el que está dispuesto a poner toda la carne en el asador con el anhelo de dar un impulso a su medular, con él dada la imposibilidad de hacerse con su compatriota Luka Modric.

Ahora el diario Sport añade un nuevo equipo a la carrera por su fichaje. En este caso se trata del Bayern Múnich. El cuadro bávaro, que tiene previsto someterse a un notable lavado de cara durante el próximo verano, busca un jugador con el perfil del balcánico para apuntalar su medular. ¿Permitirá su salida el FC Barcelona si a cambio recibe una cantidad significativa?