«Puedo anunciar que pudimos firmar a Benjamin Pavard para el 1 de julio de 2019. Él ha firmado un contrato de cinco años». De esta forma acaba de confirmar el director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, lo que ya era un secreto a voces: el desembarco del lateral galo Benjamin Pavard (22 años).

El versátil zaguero, que puede actuar como central o lateral diestro, aterrizará en el Allianz Arena el verano que viene y pondrá así fin a un periplo de tres temporadas en el Stuttgart, conjunto con el que, hasta la fecha, ha logrado acumular 71 partidos oficiales (2 goles y 2 asistencias).

Forjado en la cantera del Lille, la popularidad de Pavard creció como la espuma tras su buena actuación con la Selección de Francia en el Mundial de 2018. De hecho, fue a partir de ese momento cuando el Bayern se lanzó de forma decidida a por un futbolista al que también mantenían en su agenda otros clubes como FC Barcelona, Real Madrid o PSG.

Con Pavard, el combinado germano pretende dar pie a la renovación de una parcela defensiva que el verano que viene también podría dar la bienvenida a su compatriota Lucas Hernández (Atlético de Madrid). Aunque los bávaros habían valorado su fichaje de cara al presente mes de enero, parece que será finalmente al término del curso cuando presenten su oferta por el futbolista.