El Bayern Múnich quiere mejorar su zaga a costa del Schalke 04

El Bayern Múnich quiere mejorar su zaga a costa del Schalke 04

24/02/2012 - 09 h 13 Fútbol alemán » Bundesliga

Höwedes es uno de los pilares del Schalke 04Höwedes es uno de los pilares del Schalke 04©Maxppp

La derrota ante el Basilea ha abierto un periodo de reflexión en el seno del Bayern Múnich sobre cuáles son las necesidades del equipo para la próxima temporada.

Tal y como había comenzado el curso, el Bayern Múnich parecía imparable en la Bundesliga y se postulaba como un firme candidato a la Champions League. Pero conforme han ido pasando los meses, el cuadro teutón se ha ido desinflando, ha sido superado en el campeonato doméstico y además se ha complicado su pase a los cuartos de final del torneo continental.

El resultado ante el Basilea (1-0) es remontable, pero pone de manifiesto algunas de las carencias que esta escuadra deberá solventar el próximo verano. Una de ellas está en la retaguardia, donde el conjunto entrenado por Jupp Heynckes ha carecido de la solidez necesaria en un gran club.

Y esto se paga a lo largo del ejercicio, de ahí que una de las demarcaciones que el combinado del Allianz Arena quiera retocar en verano es la defensa. Para ello se han marcado objetivos como Dante Bonfim (ver artículo) y ahora tienen una nueva alternativa en el Schalke 04.

Estamos hablando de Benedikt Höwedes, que a sus 23 años se ha consagrado como uno de los pilares de la escuadra de los mineros. Internacional con Alemania en 6 ocasiones, este espigado central (187 cms,. 75 kgs.) podría ser la solución a los problemas del club bávaro.

Rafael Castro

Articulos relacionados

Comentarios

Buscar