A sus 30 años, el delantero polaco Robert Lewandowski sigue siendo uno de los goleadores de mayor nivel del panorama internacional. Buena muestra son sus notables registros con un Bayern Múnich con el que durante la presente temporada acumula 27 goles en 33 partidos oficiales. A estas cifras hay que sumar las once asistencias que ha repartido hasta la fecha a sus compañeros de equipo.

El notable nivel exhibido tanto en el propio Bayern Múnich como en un Borussia Dortmund en el que también exhibió un brillante rendimiento ha provocado que el pasado verano el Real Madrid apareciera en escena con vistas a intentar su fichaje. Tras la salida de Cristiano Ronaldo el equipo merengue convirtió en una prioridad la llegada de un nuevo delantero goleador, si bien el Bayern Múnich se negó en rotundo a prescindir de su ariete.

Ahora el campeón de la Bundesliga ha dado un paso más. A tenor de la información que publica SportBild, el objetivo del cuadro bávaro es el de ampliar la vinculación que actualmente le une con el futbolista hasta junio de 2021. Los planes germanos pasan por extender la relación dos años más. De cualquier modo, en caso de lograr sus planes y que Robert Lewandowski siga hasta 2023 no cierra la puerta a un Timo Werner (RB Leipzig) que se ha convertido en prioridad y en el que se ve a un complemento perfecto para el polaco.