El Atlético de Madrid se enfrenta a uno de los veranos más movidos que se recuerdan en el seno del conjunto rojiblanco. Varias son las piezas de la escuadra rojiblanca que abandonarán el equipo, como son los casos ya confirmados tanto de Lucas Hernández como de Diego Godín y Antoine Griezmann, aunque en el caso de estos dos últimos todavía no se ha definido dónde se encontrará su destino.

Otro de los que se aleja de la disciplina de la escuadra de la escuadra dirigida por Diego Pablo Simeone es el centrocampista Rodrigo, futbolista llegado el pasado verano desde el Villarreal y el cual ha completado un curso realmente sensacional en el que ha mostrado un rendimiento brillante.

El futbolista de 22 años (47 partidos disputados, 3 goles, 1 asistencia en la temporada) tiene una más que apetecible cláusula de rescisión de 70 M€ que ha provocado que varias de las escuadras más importantes del panorama internacional se hayan posicionado en la carrera con vistas a acometer su fichaje.

Entre los equipos que han aparecido en escena se encuentran Manchester City o FC Barcelona, aunque no están solos. Según recoge la información publicada por el diario alemán Kicker, el centrocampista forma también parte de la lista de prioridades de un Bayern Múnich que no vería con malos ojos la posibilidad de pagar los 70 M€ necesarios para sumar al jugador a sus filas.