El Bayern Múnich ya presume de Pep Guardiola

Por Iván Vargas
4 min.
Bayern München @Maxppp

El entrenador español ha sido presentado por el campeón de Europa con una sensacional puesta en escena ante los medios de comunicación.

Después de varios meses esperándolo,Pep Guardiola ha sido presentado en sociedad como nuevo entrenador del Bayern Múnich. En una sala de prensa repleta con más de 200 periodistas y con un fondo en el que se leía 'Herzlich willkommen, Pep' (Bienvenido con el corazón, Pep), el de Santpedor mostró su satisfacción con su nuevo puesto.

Sigue después de este anuncio

Así, en un más que notable alemán Pep Guardiola destacó: «Buenos, días. Perdón por mi alemán, pero he estado viviendo en Nueva York, que no es el lugar idóneo para aprender alemán. Espero que en los próximos meses. Es una suerte estar aquí, es un regalo, algo especial».

Leer Un grande de Europa llama a la puerta de Frenkie De Jong

Tras Guardiola le tocó el turno a Rummenigge: «Nosotros hemos trabajado mucho para convencer a Pep de que venga. Empezó hace más de dos años en la Audi Cup en la que participó el Barcelona. Fuimos a tomar café y teníamos la sensación de que tenía interés por el Bayern, su filosofía y el equipo. Desde entonecs estuvimos en contacto y se intensificó el año pasado sobre todo cuando nos preguntamos quién sería el entrenador para la próxima temporada.
Fue un orgullo y un gran desafío que el mejor entrenador de los últimos años viniera al Bayern. Esta buena compenetración ha desembocao en este acuerdo. Cada vez que ha habido grandes entrenadores extranjeros en la Bundesliga han ayudado a crecer a la competición y creo que la etapa de Pep será frutífera»
.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, Hoeness afirmó que «Fue un tiempo de negociación largo, hubo visitas. Hubo contactos con el hermano. También nos vimos en nueva York, en su vivienda y a los cinco minutos tuve la sensación de que esto se haría. Me di cuenta casi inmediatamente de que era el entrenador adecuado. Primero no nos lo podíamos creer cuando un día dijo "podría imaginarme traajando para el Bayern».

Consultado sobre este nuevo reto, Guardiola no dudó en afirmar que «Estoy listo. Es un desafío. Mi tiempo en el Barça fue maravilloso pero necesitaba un nuevo desafío y en el Bayern se me ha dado esta oportunidad y por ese motivo estoy listo para dar lo mejor de mí mismo. estoy seguro de que todos los aficionados del Bayern seguirán viniendo con orgullo». «Me gusta este juego. Antes de llegar a ser futbolista me gustaba jugar y como entrenador igual, me gusta hablar de partidos, jugadores, me gusta ver partidos... es como mi afán interior», continuó el flamante entrenador del Bayern Múnich.

Sigue después de este anuncio

Comparaciones

A la hora de hablar del predecesor en el cargo, Pep Guardiola afirmó
«Acepto las comparaciones. Tengo que vivir con esta realidad. En un gran club siempre tienes una presión muy grande, pero lo tengo claro, soy consciente de ello y acepto este desafío. Por eso soy entrenador. A veces un entrenador toma las riendas de un equipo que ha bajado su nivel. Ese fue mi caso cuando empecé con el Barcelona B. Hoy la situación es totalmente diferente. Tomo las riendas de un equipo que el año pasado hizo cosas extraordinarias ganando cuatro títulos, tres más la Supercopa contra el Dortmund. Cuando vienes sabes lo que te espera. Hay que jugar bien siempre y tienes la obligación de ganar».

Sigue después de este anuncio

Tras esto fue turno para Sammer, el cual no escatimó en elogios hacía el nuevo técnico: «Es una alegría estar aquí pero también una responsabilidad. Mi mayor sueño es que logremos que la familia de Guardiola y su cuerpo técnico se sientan lo mejor posible aquí, que se sientan como en casa, como si fuera su patria para que podamos trabajar juntos con confianza. Mi mayor deseo es que la familia se integre de la mejor manera porque así Pep podrá trabajar sin preocupaciones para nosotros».

La decisión

Sobre el amistoso ante el FC Barcelona, el ex del cuadro culé reconoció: «No sé qué sentiré, pero será para mí una cita especial, pero estoy aquí, el Barcelona ya pasó. Estoy seguro de que va a ser un muy buen partido de preparación, porque luego llega la Supercopa ante el Dortmund tres días después. Será bueno, un gran test».

Consultado acerca de que es lo que le llevado a elegir al Bayern Múnich, Guardiola afirmó que «Su historia. Hay muy pocos clubes en el mundo que son tan especiales. Es uno de esos clubes porque cuando te llama es un gran honor estar aquí. Por eso he decidido venir, por su historia, sus jugadores y todo lo que representa».

Otra de las cuestiones tratadas fue la posible revolución en su plantilla: «Mi alemán no es suficientemente bueno, pero intentaré continuar con el alto nivel de Jupp Heynckes. Desde luego cada entrenador tiene su opinión, su visión de las cosas, su forma de ver el fútbol, pero pocas cosas cambiaría. Me gustaría mantener ese nivel alto y la continuidad es lo que cuenta. Presión hay, la tengo que aceptar y estar en condiciones de llevarla, de vivir con esta presión, estoy muy feliz y acepto esta presión».

También negó el técnico la posibilidad de traer a algun jugador del FC Barcelona, al espetar que «Del Barcelona no te vas, no vendrán al Bayern porque esté Guardiola. Si un jugador se va del Barcelona es porque el club le quiere vender o porque quiere jugar más».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio