El equipo que dirige Jürgen Klopp no ha querido esperar al verano y ya se ha hecho con los servicios de Ilkay Gundogan. Se trata de un centrocampista alemán de 20 años que hasta ahora militaba en el Núremberg, conjunto con el que ha disputado 24 encuentros de Bundesliga esta campaña (5 goles).

Este futbolista ya sonó hace algunas semanas como posible recambio de Nuri Sahin (ver artículo), pero ahora ha sido el director deportivo del Borussia de Dortmund, Michael Zorc, el que lo ha comunicado de manera oficial a través de la página web de la entidad de la Renania.

«Hemos llegado a un acuerdo básico sobre un contrato de cuatro años. El jugador se incorporará probablemente el 29 de junio», señaló el mandatario. A pesar de su juventud, el flamante campeón de Alemania se hace con un jugador que ya tiene bastante experiencia en el campeonato teutón.

Este fichaje aclara indudablemente la llegada del citado mediocentro al Real Madrid, aunque de momento es pronto para asegurar que se incorporará a la disciplina del cuadro blanco. De momento, su actual escuadra ya se ha guardado las espaldas por si esto sucede.