Bayern Múnich y Borussia Dortmund son los dos actores principales en el fútbol germano. Y si ambas escuadras (con ventaja para los bávaros) son los grandes favoritos para alzarse con la Bundesliga, también se han convertido en protagonistas habituales en el mercado de fichajes. El verano pasado, el BVB se hizo con los servicios de varios jugadores que ya están dando de qué hablar, como son los casos de Osumane Dembele o Rafael Guerreiro.

A fin de combatir los recursos financieros de equipos más poderosos, el Borussia Dortmund se ha caracterizado por identificar antes que el resto a objetivos más que interesantes. Una nueva evidencia de esta tendencia es la información de Sport Bild, según la cual el conjunto borusser ya ha encarrilado el primer fichaje de la temporada próxima. Y es que los de Dortmund han acordado la llegada del central Ömer Toprak, internacional turco de 27 años.

Defendiendo los colores del Bayer Leverkusen desde 2011 y con contrato hasta junio de 2018, el otomano ya estuvo cerca de cambiar de aires el pasado verano, cuando el BVB intentó infructuosamente su fichaje. Fue precisamente durante el periodo estival cuando la escuadra de Leverkusen le prometió que no pondría impedimento para su salida con vistas a la temporada que viene a cambio de 12 M€. Se trata, sin duda alguna, de una cantidad accesible para el Dortmund, que ya ha alcanzado un acuerdo con el futbolista a razón de 25 M€ divididos en las próximas cuatro temporadas. De este modo, Thomas Tuchel contará con una nueva alternativa para una defensa donde ya cuenta con Bartra y Sokratis, dado que Ginter no convence por completo en esta posición.