Aunque vendió cara su derrota, el Empoli no logró superar al Inter de Milán en la última jornada de liga (2-1) y acabó certificando su descenso a la Serie B. Los del Carlo Castellani vuelven a la segunda división italiana apenas un año después de certificar su regreso a la máxima categoría.

Como suele ocurrir en estos casos, son ya muchos los clubes que quieren aprovechar está circunstancia para lanzar sus redes sobre los mejores futbolistas de una escuadra que, pese a sólo haber sumado 10 victorias en el torneo, ha ofrecido un fútbol bastante aceptable a lo largo de toda la campaña.

De hecho, una información firmada en las últimas horas por el diario Il Tirreno asegura que el Borussia Dortmund ha comenzado a dar pasos más que significativos para hacerse con los servicios de dos futbolistas que han completado una temporada más que digna, el argelino Ismaël Bennacer (21 años) y el marfileño Hamed Traoré (19).

Por ambos centrocampistas, que este curso han compartido titularidad en múltiples ocasiones, también se han interesado últimamente otras escuadras de la talla de Juventus, Inter de Milán, Nápoles y Fiorentina, por lo que parece lógico que, ya que retenerles se antoja una misión imposible tras el descenso, el Empoli acabe vendiéndoles al mejor postor.