La Bundesliga se está destapando, en el tramo inicial del curso, como un campeonato apasionante donde impera la ley de la máxima igualdad. Es cierto que ni Bayern Múnich, ni Borussia Dortmund, los 2 grandes candidatos a alzarse con el título, han encontrado todavía el punto necesario de forma y confianza para encaramarse en lo más alto de la clasificación.

El conjunto bávaro, vigente campeón del torneo de la regularidad en Alemania, tiene en sus filas al que, en este momento, es el mejor artillero de la temporada en el Viejo Continente: Robert Lewandowski. Pese a ello, la inesperada derrota del pasado fin de semana ante el Hoffenheim en el Allianz Arena le ha privado del liderato antes del parón de selecciones. Por su parte, la escuadra de Lucien Favre está sufriendo en demasía a la hora de cerrar los partidos cuando los tiene relativamente controlados.

No cabe duda que la auténtica revolución de la campaña 2019-2020 en el país germano está siendo el Borussia Mönchengladbach. Los pupilos encabezados por Marco Rose se encuentran en lo más alto de la Bundesliga con 16 puntos, habiendo acumulado 5 triunfos, un empate y una sola derrota en las 7 primeras citas del campeonato. El siguiente en aparecer en la clasificación es el Wolfsburgo (15 puntos), uno más que Bayern, Friburgo, RB Leipzig, Schalke 04 y Bayer Leverkusen (empatados con 14 puntos). El Dortmund aparece octavo en la tabla con 12 puntos.

Se antoja bastante complicado que el ’Gladbach’ sea capaz de mantener este ritmo durante todo el curso, pero, al menos por ahora, está realizando un aviso más que interesante a los 2 favoritos en la Bundesliga. El mérito de Rose y sus hombres, a lo que se debe añadir el respeto y la admiración de sus fieles seguidores, es de un valor incalculable. ¿Podrá emular la gesta del Leicester City en la Premier League 2015-2016? El tiempo acabará dictando sentencia.