El escollo insalvable de Pep Guardiola en Múnich

Por Iván Vargas
2 min.
Pep Guardiola ha fracasado en su gran objetivo @Maxppp

El ahora entrenador del Bayern Múnich dirá adiós a Alemania con destino a Manchester sin haber logrado su gran anhelo.

Pep Guardiola abandonará el banquillo del Bayern Múnich coincidiendo con el final de la temporada. Así, el de Santpedor pondrá fin a un periplo de tres temporadas al frente de un club bávaro con el que ha ganado un buen número de títulos, entre los que destacan dos Bundesligas y una Copa de Alemania, amén de un Mundial de clubes o una Supercopa de Europa. Además, esta lista de trofeos previsiblemente se verá incrementada con una nueva Bundesliga, sin olvidar que el equipo del Allianz Arena disputará la final de la Copa de su país frente al Borussia Dortmund.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, algo quedará en el debe del que fuera entrenador del FC Barcelona. Evidentemente, se trata de la Liga de Campeones. Llegado a un conjunto formado que acaba de alzarse con el máximo título continental, el entrenador no ha podido convertirse en dominador del fútbol europeo en estos tres años al frente del club, objetivo con el que fue contratado.

Leer ¡Zinédine Zidane se aproxima a un gran banquillo de Europa!

Pese al notable juego mostrado por los suyos y mostrarse prácticamente invencible en el fútbol alemán, el Bayern Múnich ha sido incapaz de franquear la barrera de las semifinales. Si en su primera temporada al frente del club bávaro fue el Real Madrid el que le apeó de la carrera por la final, el año pasado fue el FC Barcelona el verdugo de los de Guardiola.

Sigue después de este anuncio

Curiosamente fue otro equipo español el que ayer eliminó al Bayern Múnich en las semifinales. Curiosamente, tanto Real Madrid y FC Barcelona fueron campeones de la Liga de Campeones después de eliminar al campeón alemán. Repetirá el Atlético de Madrid el camino marcado por las escuadras en aquel momento dirigida por Carlo Ancelotti y Luis Enrique?. Pep Guardiola, mientras tanto, reconoce que «La estadística es la estadística en fútbol. Claro que hubiera querido llegar a la final en cada uno de estos tres años. Espero ahora que Carlo Ancelotti lo consiga».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio