El Borussia Dortmund ha dado un notable paso atrás en sus prestaciones durante la presente temporada. Después de un comienzo de curso esperanzador en el que incluso llegó a situarse al frente de la tabla de la Bundesliga, la escuadra germana ha ido mermando en su rendimiento hasta encontrarse en la delicada situación en la que ahora se encuentra. Fuera de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, la situación del técnico Peter Bosz es cada vez más complicada.

La situación de la escuadra del Signal Iduna Park en la máxima competición continental no es mejor y tendrá que esperar hasta el final de esta última jornada para conocer si podrá clasificarse al menos para la Europa League como tercero de grupo. Mientras tanto, algunos de sus futbolistas se encuentran en el punto de mira de los grandes de Europa.

Clara muestra es la información que podemos leer en las páginas de Sport Bild. A tenor del conocido rotativo germano, el FC Barcelona sigue insistiendo en la posibilidad que tiene como protagonista al joven centrocampista de 22 años Julian Weigl. El internacional, llegado al BVB a cambio de 5 M€ en verano de 2015 desde el Múnich 1860, se ha convertido en una pieza muy importante y en las dos últimas temporadas sumó un total de 60 partidos de Bundesliga, cifras a las que hay que sumar los 9 del presente curso.

De este modo, y en caso de no acabar la temporada en los primeros puestos de la tabla y cerrar la clasificación para la próxima Champions League, el cuadro de Dortmund podría verse obligado a prescindir de algunas de sus piezas. ¿Se encuentra Weigl entre las opciones? El FC Barcelona estará atento por si surge la oportunidad.