Pep Guardiola no descuida la búsqueda de nuevos talentos. Aunque aún no ha dado el sí quiero a la oferta de renovación presentada por el Bayern Múnich, el técnico ya trabaja con la vista puesta en el futuro. De hecho, durante los últimos días, el de Santpedor está examinando con lupa a un jugador que podría entrar en los planes de la entidad de cara al curso que viene, el montenegrino Lazar Carevic.

El meta, de apenas 16 años, está pasando un periodo de prueba con el cuadro muniqués y ayer mismo tuvo la oportunidad de entrenarse a las órdenes del preparador de porteros del primer equipo, Toni Tapalovic. Durante la sesión, Guardiola se mostró muy interesado por sus evoluciones y acabó plenamente satisfecho por el rendimiento ofrecido por el joven arquero.

El bávaro no es el primer conjunto que examina a Carevic. Con anterioridad, el cancerbero ya había dejado una importante huella en FC Barcelona y Ajax de Ámsterdam, clubes que, eso sí, parecen partir en clara desventaja en esta puja por el simple hecho de que el agente del prometedor futbolista (Damir Radoncic) mantiene, según explica Bild, una excelente relación con el técnico muniqués.

Forjado en el OFK Grbalj, el talentoso guardameta destaca por su poderío físico (195 cms.), su agilidad y su valentía, cualidades que le han convertido en un fijo en las categorías inferiores de la Selección de Montenegro y que vaticinan su inminente desembarco en la absoluta.