El Bayern Múnich sabe que no podrá contar con Robert Lewandowski (31 años) muchas temporadas más, pero también saben que le queda cuerda para rato. El delantero polaco está resultando ser uno de los mejores delanteros no solo de la presente campaña, también de la última década. En la temporada actual lleva un total de 23 goles en 18 partidos (mete un gol cada 67 minutos). Es un fijo en el conjunto bávaro, y no es para menos. No obstante, se empieza a pensar en su relevo. Todos los focos apuntan a Erling Haland (19 años), otro que está desatado.

Erling Haland, delantero del RB Salzburgo, está siendo una de las sensaciones de la temporada. Muchos ya le presuponen un futuro brillante, al nivel de las grandes estrellas del panorama futbolístico actual. No es para menos; el ariete noruego suma más goles que Lewandowski habiendo disputado el mismo número de encuentros. Ha anotado 26 tantos en 18 partidos (marca un gol cada 48 minutos), además de haber regalado a sus compañeros 6 asistencias. Desde Múnich ya empiezan a frotarse las manos.

No obstante, al Bayern Múnich le ha salido la competencia no muy lejos de casa. El Borussia Dortmund también se encuentra interesado en hacerse con los servicios de Haland. El atacante se adaptaría al juego del Dortmund a la perfección, dadas sus condiciones de velocista y jugón. A esta segunda opción el jugador le daría varias vueltas por un motivo claro: de fichar por el Bayern Múnich, tendría que esperar la caducidad de Robert Lewandowski para tener la oportunidad de hacerse con su hueco en plantilla, algo que lastraría y condicionaría el crecimiento del jugador. De momento, el RB Salzburgo no tiene ninguna oferta en firme sobre la mesa.