El Borussia Dortmund se rearma. El conjunto alemán, que el pasado verano se vio obligado a prescindir de Mario Götze y ya conoce que el destino de Robert Lewandwoski estará en el Bayern Múnich, lucha ahora por mantener a varios de los futbolistas por los que se han interesado distintos conjuntos de primer nivel, como son los casos de Mats Hummels, Ilkay Gundogan o Marco Reus, por citar algunos de ellos.

Ante esta situación, el cuadro entrenado por Jurgen Klopp se ha puesto manos a la obra y ya trabaja en distintas incorporaciones que le permitan seguir luchando por todo la temporada que viene, si bien la distancia con el Bayern de Múnich de Pep Guardiola es cada vez mayor a la vista de los últimos movimientos.

Con la intención de aprovechar el tiempo, los del Signal-Iduna-Park ha oficializado su primer fichaje de cara al próximo curso. Concretamente, se trata del atacante surcoreano Dong-Won Ji, futbolista de 22 años que llegará procedente del Ausburgo, conjunto con el que firmó por los próximos seis meses hace apenas unas horas (ver artículo).

Conocedor de la Bundesliga después de su pasó precisamente por las filas del Ausburgo durante el pasado curso (17 partidos, 5 goles), el jugador de 187 ctms y 78 kgs es un polivalente atacante «que puede ocupar distintas posiciones de ataque. Estamos muy contentos de poder hacernos con este tipo de jugadores de talento de forma gratuita de cara a la próxima temporada», según desveló el director deportivo del Borussia Dortmund Michael Zorc.