Líder en la clasificación de Bundesliga pese al creciente rendimiento que viene mostrando el Bayern Múnich en las últimas jornadas, el Borussia Dortmund logró una importante victoria el pasado fin de semana. El cuadro entrenado por Lucien Favre se llevó el gato al agua por un 3-2 que dejó los tres puntos en el Signal Iduna Park.

El camino de la victoria lo abrió el joven francés Dan-Axel Zagadou, autor del 1-0 cuando apenas habían transcurrido 38 minutos. De este modo, el galo fue clave para que la escuadra germana de un nuevo paso hacía un notable récord. Y es que Zagadou se convirtió en el décimo octavo goleador del BVB en la presente edición de Bundesliga. Con dos goleadores distintos más, la ofensiva del equipo negro y amarillo entrará en la historia.

Y es que cabe recordar a este respeto que en la temporada 2007-2008 un total de 20 jugadores del Werder Bremen distintos vieron puerta en esa edición de Bundesliga. Con once partidos por delante, entre los jugadores de campo del Borussia Dortmund que todavía no han visto puerta se encuentran Ömer Toprak, Leonardo Balerdi, Marcel Schmelzer y Sergio Gómez.