El temible Bayern Múnich que ha dado forma Pep Guardiola para la 2014-2015

Por Iván Vargas
2 min.
Pep Guardiola quiere dar un paso al frente el próximo curso @Maxppp

El conjunto alemán será uno de los grandes protagonistas de la próxima temporada. Las llegadas de Pepe Reina, Juan Bernat, Sebastian Rhode y Robert Lewandowski harán olvidar a las marchas de Toni Kroos y Mario Mandzukic.

Absoluto dominador de la Bundesliga y llamado a revalidar el título de campeón de Bundesliga, el Bayern Múnich vio como un inconmensurable Real Madrid le dejaba fuera de la carrera por la Liga de Campeones después de una espectacular goleada en el Allianz Arena. La derrota frente a los blancos fue un serio varapalo que fue duramente criticado por el juego mostrado por su equipo. Ahora, con la intención de olvidar estos malos momentos el próximo curso, el Bayern Múnich no ha dudado en cerrar una serie de importantes incorporaciones.

Sigue después de este anuncio

Así, en los próximos díasPepe Reina firmará nuevo contrato con el Bayern. Esto es precisamente lo que anunció el martes la dirección del cuadro bávaro de forma oficial. «Quería protagonizar esta aventura a pesar que sabe que con Manuel Neuer tiene un número uno frente a él», dijo Karl-Heinz Rummenigge. Las dudas sobre el estado del héroe de la Copa del Mundo Manuel Neuer no son válidas. El jugador de 28 años permanecerá bajo los palos durante los próximos años independientemente de la competencia

Leer Florian Wirtz, el centrocampista creativo que anhela el Real Madrid

En defensa el gran nombre propio es el de Juan Bernat. El vertiginoso lateral llega para convertirse en el relevo perfecto para David Alaba en caso de necesidad, aunque también permitirá que el austriaco puede moverse a su posición favorita en el centro del campo, lo cual le daría muchos minutos al ex del Valencia y aún más alternativas a Pep Guardiola para la medular.

Sigue después de este anuncio

Otra de las circunstancias que harán sonreir al técnico es el regreso de Holger Badstuber, que ha dado una excelente impresión después de su lesión de rodilla que se produjo dos años atrás. Su presencia, unida a la de Dante y Jerome Boateng provocará serias dudas acerca de la situación de Javi Martínez (defensa o medular). En el costado diestro, las apuestas se centran en Rafinha, pues de este modo Lahm podría volver al centro del campo.

Y es que, pese a la salida de Toni Kroos en dirección al Real Madrid el Bayern Múnich puede presumir de un centro de campo excepcional con recursos ilimitados. Con Alaba, Lahm, Martínez, Hoejbjerg, Thiago, Bastian Schweinsteiger, o el recién llegado Sebastian Rode, el campeón de la Bundesliga no tendrá problemas para ocupar esta posición. Algo similar sucede ofensivamente, pues a la presencia de Franck Ribery, Arjen Robben o Thomas Muller hay que sumar las de Mario Götze, Xherdan Shaqiri o el joven Julian Green. Sin olvidarnos del prolífico goleador Robert Lewandowski, que llega desde el Borussia Dortmund a coste 0 para ocupar una punta de lanza que abandona el croata Mario Mandzukic.

Sigue después de este anuncio

Este es uno de los onces por los que podría apostar el Bayern Múnich en la 2014-2015:

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio