El ultimátum del Borussia Dortmund a Ilkay Gundogan

Por Juan C. Navarro
1 min.
Ilkay Gundogan sube puestos en la agenda del Arsenal @Maxppp

Si el centrocampista alemán Ilkay Gundogan no acepta la última oferta de renovación, la directiva del Borussia Dortmund abandonará la negociación e intentará traspasarle durante el próximo mercado estival.

Ilkay Gundogan está a punto de colmar la paciencia del Borussia Dortmund. Aunque el club alemán está dispuesto a realizar un considerable esfuerzo para garantizar su continuidad, el futbolista no ha dado el visto bueno a ninguna de las propuestas de renovación que le ha hecho llegar la directiva.

Sigue después de este anuncio

Tan cansados están de la actitud de su pupilo que los dirigentes del cuadro germano han tomado una decisión drástica. O acepta la última oferta o será traspasado durante el mercado estival. Y es que, tras ver como Robert Lewandowski se marchaba al Bayern Múnich sin dejar ni un solo euro en las arcas, los del Signal Iduna Park no están dispuestos a vivir una experiencia similar con el mediocentro, cuyo actual compromiso expira en junio de 2016.

Leer El Real Madrid mantiene la esperanza, FC Barcelona y Atlético buscan hueco en semifinales de la Liga de Campeones

La última intentona del Dortmund contempla, según explica Bild, un contrato de larga duración (hasta 2019) y un salario más que suculento, ya que con 6,5 M€ anuales, el centrocampista pasaría a ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, sólo por detrás de la gran estrella del equipo, el atacante Marco Reus.

Sigue después de este anuncio

Si Gundogan sigue sin dar el sí quiero, la puja para hacerse con sus servicios volverá a cobrar fuerza. Eso sí, tal y como añade el citado rotativo, uno de los clubes que últimamente ha sido vinculado con el futbolista, el Atlético de Madrid, no parece decidido a realizar grandes esfuerzos, ya que aún desconfía del estado físico de un jugador al que las lesiones han castigado con dureza en los últimos tiempos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio