¿En qué equipo encajaría mejor Marco Reus?

Por Rafael Castro
2 min.
Marco Reus es uno de los atacantes más codiciados del momento @Maxppp

El atacante del Borussia de Dortmund es pretendido por varios de los mejores conjuntos del viejo continente.

A sus 25 años, a pesar de que se encuentra lesionado y no ha podido rendir al mejor nivel desde hace meses debido a varios problemas físicos, Marco Reus está considerado como uno de los mejores atacantes del mundo. El alemán se perdió el Mundial por lesión pero su selección logró el título, y ahora el Borussia de Dortmund echa de menos su mejor versión.

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, tras conocerse que cuenta con una cláusula de rescisión de 25 M€, muchos son los clubes de primer nivel que quieren hacerse con sus servicios. Pero lo cierto es que estas escuadras con las que ha sido relacionado ya cuentan con otros atacantes de primer nivel, así que sería complicado encontrarle hueco al germano, a menos que estos equipos se desprendieran de alguna de sus estrellas.

Leer Manchester City y Manchester United cruzan intereses para el banquillo

Un buen ejemplo lo tenemos en el Bayern Múnich, que ha sido uno de sus principales pretendientes. A Pep Guardiola le costaría encontrarle sitio en un once plagado de estrellas como Franck Ribéry, Arjen Robben, Thomas Müller, Mario Götze o Xherdan Shaqiri. Algo similar a lo que le sucedería al Manchester United, que tiene atacantes de la talla de Ángel Di María, Robin Van Persie, Wayne Rooney, Radamel Falcao, Juan Mata… Por no mencionar a los del Chelsea, aunque José Mourinho ya descartó recientemente su fichaje.

Sigue después de este anuncio

Un nuevo quebradero de cabeza para Ancelotti

En España sus grandes novias son Real Madrid y FC Barcelona, cuyos técnicos no lo tendrían sencillo para encajar al teutón en sus alineaciones, aunque su calidad es incuestionable. Para Carlo Ancelotti, sin ir más lejos, supondría un nuevo quebradero de cabeza como ya le ha sucedido esta campaña con Isco, que ha aprovechado las lesiones de Bale y Modric para entrar en el once.

Si el malagueño ya lo tiene complicado para ser titular, la llegada de Marco Reus no solamente le pondría las cosas difíciles a él sino que obligaría a su entrenador a sacrificar a una pieza para darle cabida. ¿James? ¿Bale? ¿Benzema? Todos ellos están firmando una gran campaña y merecen la titularidad al igual que el español.

Sigue después de este anuncio

¿Jugaría detrás del tridente azulgrana?

En el caso del club catalán, el tridente que forman Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi es indiscutible para su entrenador. Así que el alemán, dada su versatilidad, tendría que recolocarse en la medular, desplazando de este modo a Ivan Rakitic o incluso Andrés Iniesta de su puesto, ya que el domingo en Mestalla vimos a Luis Enrique apostar por un centro del campo con Javier Mascherano y Sergio Busquets para dar más consistencia a esta línea.

En cualquier caso, se antoja casi imposible a día de hoy que ocupara el puesto de alguno de los tres delanteros azulgranas, lo que obviamente complica mucho su posible fichaje por este equipo. Aunque lo mismo ocurre con el resto de sus pretendientes, que por ahora tienen buenos atacantes en sus plantillas.

Sigue después de este anuncio


Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio