Hace justo una semana, la Cadena SER desvelaba que la directiva del FC Barcelona había decidido declarar intransferible a Ousmane Dembélé. Según su información, los dirigentes le habían comunicado al entorno del futbolista que no valoraban su venta, ya que la contratación de su sustituto, el brasileño Neymar, se antojaba inviable.

Hoy, pese a lo contundente de la citada noticia, el adiós del atacante galo vuelve a parecer posible. Y no solo porque el Barça ha encontrado algún resquicio para abordar el fichaje de Neymar, en especial porque un gran equipo del continente, el Bayern Múnich, se ha interesado por la contratación del ex del Borussia Dortmund.

Según cuenta el diario Sport Bild, los bávaros creen que Dembélé podría ser una excelente alternativa a Leroy Sané, jugador que no termina de dar los pasos oportunos para facilitar su desembarco en el Allianz Arena. «El jugador primero debe decidir si puede o no imaginar ir al Bayern,. Si es así, negociaremos con el Manchester City. Al parecer, Leroy aún no se ha decidido», reconoció recientemente Karl-Heinz Rummenigge, dirigente muniqués.

Lógicamente, en caso de pasar a la acción, los germanos pondrán sobre la mesa una oferta cargada de ceros a la derecha, es decir, un elevado montante que los catalanes podrían posteriormente destinar a la financiación del fichaje de Ney. Asunto a seguir.