Que el Bayern Múnich busca nuevas incorporaciones para sus extremos con vistas a la temporada que viene es un secreto a voces desde hace tiempo. El cuadro bávaro, consciente de la edad tanto de Franck Ribery como de Arjen Robben, valora distintas opciones de primer en forma de apuestas de futuro. Una de las posibilidades de las que se viene haciendo eco la prensa internacional es la que tiene como protagonista al francés Florian Thauvin, estrella del Olympique de Marsella que durante el presente curso acumula 13 goles y 11 asistencias en 24 partidos.

No se trata, de cualquier modo, de una opción sencilla para los intereses bávaros. Esto es precisamente lo que se deduce de las palabras del presidente del propio conjunto marsellés Jacques-Henri Eyraud, que en su comparecencia ante las cámaras de Téléfoot rechazó que el jugador pudiera cambiar de aires incluso a cambio de una oferta de entre 100 M€ y 150 M€.

Con un contrato que le une con el Olympique de Marsella hasta junio de 2021 después de una experiencia fallida en el fútbol inglés defendiendo los colores del Newcastle, el Bayern Múnich deberá poner toda la carne en el asador si quiere convertirse en destino para el futbolista de 25 años y que éste incremente una nómina de futbolistas franceses en el Allianz Arena de la que a forman parte Tolisso, Kingsley Coman y el citado Ribery.