Jérôme Boateng, central del Bayern Múnich, parece que tendrá que buscar una salida para disponer de más minutos. Su papel con Niko Kovač al frente del vigente campeón de la Liga y la Copa en Alemania ha sido bastante secundario, por lo que las próximas incorporaciones de Lucas Hernández y Benjamin Pavard no invitan precisamente al optimismo en el caso del jugador germano.

Uli Hoeneß, presidente del Bayern, fue muy tajante el pasado domingo al referirse a la situación de Boateng en el seno del plantel bávaro: «Le recomendaría que se fuera del club porque creo que necesita un nuevo reto. Y lo recomendaría como amigo para buscar un nuevo club», comentó el dirigente nacido en Ulm.

No cabe duda que la experiencia del campeón del mundo con la Selección de Alemania en Brasil 2014 es intachable, con una trayectoria que le ha permitido consolidarse durante varios años como una pieza esencial en el engranaje de los muniqueses y del combinado nacional. Sport1 informa acerca de un posible interés del Borussia Dortmund para incorporar a sus filas al pequeño de los Boateng, una vez que su hermano mayor ha tenido un periplo bastante peculiar en el FC Barcelona.

El principal problema de cara a materializar el fichaje del futbolista de origen ghanés será la ficha que percibe en Múnich, donde cobra 12 M€. Otros clubes interesados en hacerse con los servicios de Jérôme Boateng, atendiendo a la información del citado medio, son Inter de Milán, Juventus de Turín y PSG. Igualmente, Express añade a Manchester United y Arsenal como posibles destinos para el teutón.