Julian Draxler, de futura estrella a talento descartado

Por Rafael Castro
2 min.
Wolfsburg Julian Draxler @Maxppp

Está en la rampa de salida para abandonar el Wolfsburgo en el mercado de invierno, sobre todo tras el fichaje de Riechedly Bazoer.

Julian Draxler tiene solamente 23 años pero es como si hubiera vivido varias vidas. Era el niño mimado en el Schalke 04 y fue anunciado como una de las grandes estrellas del futuro. Hizo sus primeras apariciones en la temporada 2011-2012, y explotó finalmente al curso siguiente, que por desgracia para él sigue siendo el mejor de su carrera (39 partidos, 13 goles). Pero después de eso se ha quedado con el rol de traidor.

Sigue después de este anuncio

Campeón del mundo en 2014, en el verano de 2015 estuvo relacionado con varios grandes de Europa y muy cerca de fichar por la Juventus de Turín. Pero sorprendentemente se fue al Wolfsburgo a cambio de 36 M€ para ocupar el lugar dejado por Kevin De Bruyne. ¿Por qué dejar el Schalke 04 para ir a un rival directo?

Leer Real Madrid | ¿Seguirá Alphonso Davies los pasos de Antonio Rüdiger?

Parece ser que no soportaba la presión que en la escuadra de los mineros depositaron sobre sus hombros. «Pensaban que lo tenían bien blindado hasta 2018 pero no fue así. Fue todo un revés para los aficionados del Schalke 04. Había estado muy irregular pero dejó también algunos partidos buenos antes de irse», nos cuenta nuestro compañero Matthias Rudolf, de Fussball Transfers.

Sigue después de este anuncio

La Juventus de Turín no alcanzó a satisfacer entonces la demanda del combinado del Veltins Arena, y el Wolfsburgo lo hizo. Pero se encontró con un equipo que, aunque venía de ser subcampeón y ganar la Copa de Alemania, no era el mismo sin Kevin De Bruyne y el curso pasado fue desastroso para los Lobos.

Su siguiente club, la última oportunidad

Por si fuera poco, el pasado 2 de agosto hacía público su deseo de cambiar de aires, lo que provocó el principio de una enemistad todavía latente con la directiva. Se resistieron a dejarlo ir por menos de 75 M€ y los clubes que como el Arsenal quisieron ficharlo debieron renunciar. No era el mejor marco este para comenzar la temporada, y además en Alemania existe la fundada opinión de que no ha dado el 100% en esta campaña. Esto llevó a su entrenador Valérien Ismaël a descartarlo hace unos días.

Sigue después de este anuncio

Ahora parece inevitable su salida y según los últimos rumores su siguiente destino puede estar en un grande de Europa, como PSG, Arsenal o incluso Sevilla, relacionado también con él. Aunque cabe preguntarse por la idoneidad de su fichaje para cualquiera de estos conjuntos, teniendo en cuenta su trayectoria y sobre todo el hecho de que justificara su marcha del Schalke 04 por eludir una gran presión, algo que siempre tendrá en clubes como los anteriormente citados.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio