Está ya en su tercera temporada como profesional en las filas de un Bayer Leverkusen y eso que apenas tiene 19 años. Por eso no deja de ser vinculado a otros grandes como el Bayern Múnich, y también a escuadras como un FC Barcelona que el pasado lunes lo incluía en su agenda.

Hablamos de Kai Havertz, que esta temporada ha dado ya un espectacular salto de calidad en cuanto a números e incidencia en el juego se refiere. Este centrocampista ofensivo suma 12 dianas en 29 partidos, 9 de ellas en Bundesliga, donde es ya una de las figuras del campeonato.

Tiene ya el récord de ser el jugador más joven en alcanzar los 50 partidos en Bundesliga con 18 años y 307 días. Además, con 16 goles y 15 asistencias en 76 partidos, es el jugador más decisivo de los nacidos a partir de 1999 en los cinco grandes campeonatos del continente europeo.

Todo esto lleva ya a una puja entre varios de los mejores clubes europeos por su fichaje, lo que ya está provocando un sinfín de rumores. Habrá que ver qué sucede a final de temporada porque en el BayArena no quieren venderlo, conscientes de su calidad y de que su caché puede seguir aumentando más…