La crisis que amenaza el futuro del Bayern Múnich

Por Jesús Rodríguez
2 min.
Bayern München Robert Lewandowski @Maxppp

El Bayern de Múnich está pasando por una crisis que afecta a todos los estamentos del club. La derrota ante el Hoffenheim y las declaraciones de Robert Lewandowski han sido el detonante y todos en el club bávaro han querido transmitir sus malas sensaciones en este inicio de temporada.

El Bayern de Múnich está pasando por unos momentos complicados. Las incendiarias declaraciones de Robert Lewandwoski sobre el mercado de fichajes protagonizado por el campeón alemán sentaron mal en el seno del combinado bávaro. La derrota por dos goles de diferencia ante el Hoffenheim no han hecho más que agravar la crisis por la que pasan los germanos.

Sigue después de este anuncio

Las opiniones tras las declaraciones del polaco no han tardado en salir a la luz y un peso pesado como es Karl-Heinz Rummenigge ha afirmado que «está claro que Robert se enojó por el mercado de transferencias. Lamento lo que dijo. Quien critique públicamente al club y sus compañeros de equipo tendrá problemas conmigo, dijo el dirigente alemán».

Leer Fichajes Bayern Múnich | La primera opción para la defensa

Uli Hoeness también ha echado más leña al fuego. Él no ha apuntado al ariete como el culpable de la situación actual del club, sino a Carlo Ancelotti. «El verdadero problema este fin de semana no fue la entrevista con Robert Lewandowski, sino más bien el hecho de que estábamos muy, muy baja forma en el partido contra el Hoffenheim y hemos perdido», aseguró a Bild.

Sigue después de este anuncio

El futuro de Carlo Ancelotti, en entredicho

Por su parte, el técnico italiano dijo que «no he hablado con Robert por su entrevista. Le dije que tendrá oportunidades el martes. Es lo más importante. En este momento, no somos mejores que el año pasado, cuando estábamos muy bien, especialmente en la segunda mitad de la temporada. Podemos ser mejores, creo que los nuevos jugadores han mejorado la calidad del equipo. Necesitamos tiempo».

Sin embargo, Ancelotti sabe que en los grandes clubes europeos el tiempo es un lujo que muchos no se pueden permitir. Su experiencia en clubes como el Real Madrid, el Chelsea o el París Saint-Germain le dicen que necesita una reacción instantánea o se verá con problemas de cara al futuro en Alemania.

Sigue después de este anuncio

La forma de gestionar a grandes cracks del club como Thomas Müller y Franck Ribéry ya ha puesto en entredicho que Ancelotti sea la persona idónea para manejar el banquillo del club bávaro. Esta situación no hace más que agravar su situación. De cualquier manera, hay que recordar que la temporada solo ha comenzado y hay tiempo más que suficiente para revertir la situación, otra cosa es que quieran concedérselo. El Bayern de Múnich debuta esta semana en Champions League contra el Anderlecht. Una victoria permitiría apaciguar los ánimos y que las aguas turbulentas volviesen a tranquilizarse. Carlo Ancelotti espera que así sea.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio