La crisis se instala en el seno del Bayern Múnich

Por Rafael Castro
2 min.
Bayern München Carlo Ancelotti @Maxppp

La derrota del cuadro bávaro anoche en el Parque de los Príncipes agrava todavía más la delicada situación del entrenador italiano en Baviera. Incluso medios alemanes indican que puede ser cesado hoy mismo tras ser convocada una reunión de urgencia.

«Pienso que lo que hemos visto esta noche no fue el Bayern Múnich. Es importante que después de este partido pasemos página rápidamente y volvamos a ser el Bayern. Fue una derrota sobre la que hay que hablar. Hay que ser aplicados en el análisis. Tenemos que hablar claro y sacar conclusiones». Así hablaba ayer Karl-Heinze Rummenigge, director ejecutivo del Bayern Múnich, tras la goleada sufrida por su equipo en casa del PSG (3-0).

Sigue después de este anuncio

A pesar de que el cuadro bávaro dominó por muchas fases el encuentro, el resultado es contundente, y agrava todavía más la crisis que se ha instalado en este club en el principio de esta campaña. El empate del pasado viernes ante el Wolfsburgo ya hizo saltar las alarmas, y la fractura entre Carlo Ancelotti y parte del vestuario quedaba ayer patente.

Leer Un nuevo e inesperado favorito para el banquillo del Bayern Múnich

«¿Todos los jugadores apoyan a Ancelotti? No voy a responder esa pregunta», contestaba anoche Arjen Robben, uno de los pesos pesados del vestuario, en las entrañas del Parque de los Príncipes. Hoy la prensa alemana refleja el doloroso varapalo sufrido por su mejor equipo, y refleja de este modo que la crisis que vive el club ya no puede ocultarse.

Sigue después de este anuncio

La prensa alemana es crítica

«Habrá críticas, pero tengo que sobrellevarlas», auguraba anoche el entrenador. Y así está siendo. «La noche negra de Carlo», titula el diario Bild recordando que el italiano regresaba al que fue uno de sus equipos. Abendzeitung, por su parte, destaca que «Los millones del PSG no dan ninguna oportunidad al Bayern». Para Kicker, «El PSG fue demasiado para el Bayern».

Cuestionado ya desde la pretemporada, el preparador italiano vive sus peores momentos desde que llegara al Allianz Arena. Incluso un artículo de Bild se atreve a proponer hoy a Jürgen Klopp como su sucesor: «Como sucesor de Ancelotti en 2018 o 2019, el Bayern necesita una personalidad que sepa manejar a las estrellas y los jóvenes talentos, con mucha pasión y una idea de juego».

Sigue después de este anuncio

Tras invertir 103,5 M€ en fichajes el pasado verano, hay cosas que no funcionan. Quedó ayer en evidencia cuando James Rodríguez fue el sacrificado para intentar la remontada en la segunda parte. Algo no marcha bien en el equipo más laureado de Alemania y las dudas se han disparado. Hoy está prevista una reunión de urgencia de la cúpula de esta entidad. La continuidad de Ancelotti está ahora mismo en el aire...

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio