El Bayern Múnich ha estado trabajando largo y tendido con vistas a intentar hacerse con los servicios del extremo germano Leroy Sané. A la caza y captura de una nueva pieza de primer nivel con la que apuntalar sus alas tras la salida tanto de Franck Ribery como de Arjen Robben, el equipo bávaro ha trabajado largo y tendido con vistas a convencer al Manchester City de una salida del que fuera jugador del Schalke 04. Sin embargo, la grave lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varios meses ha frenado esta posibilidad al menos hasta el verano que viene.

Varios nombres propios

De este modo, y con tres semanas por delante para que el mercado eche el cierre, se suceden los movimientos con vistas a reforzar los extremos de la escuadra de la que dispondrá a sus órdenes un Niko Kovac que necesita de refuerzos si quiere encontrarse en disposición de mejorar lo ofrecido durante el pasado curso en Liga de Campeones. El gran nombre propio que ha irrumpido y cuya adquisición se ha cerrado es el croata Ivan Perisic, que llegará desde el Inter de Milán en calidad de cedido por 5 M€ y con opción de compra. Su presentación está prevista para los próximos días, aunque podría no ser el único.

Hoy mismo Mundo Deportivo señalaba que Philippe Coutinho también está en la lista de posibles opciones con las que poder reforzarse, aunque todo dependerá en gran medida de que el FC Barcelona logre o no encontrarle acomodo en el Paris Saint Germain como parte de la operación Neymar. Otros frentes abiertos son los que hablan tanto de Steven Bergwijn (PSV Eindhoven) como de Timo Werner (RB Leipzig). Sin embargo, mientras el primero cuenta con otros equipos interesados y desde Holanda se insiste en su renovación, el segundo podría llegar gratis el verano que viene.

En último término encontramos lo publicado por Kicker, donde se insiste en el galés del Real Madrid Gareth Bale y el joven talento Callum Hudson-Odoi, que pese a que tiene previsto renovar con el Chelsea todavía no lo ha hecho de forma oficial. Sin embargo, su lesión también dificulta esta posibilidad.