La recomendación de José Mourinho a los interesados en Kevin de Bruyne

Por Iván Vargas
2 min.
De Bruyne es uno de los grandes nombres del continente @Maxppp

Pese a que se ha convertido en uno de los grandes nombres propios de cara al mercado estival, el técnico portugués no se arrepiente de haber dicho adiós al belga. Las razones.

Kevin de Bruyne está de moda. A sus 24 años, la joven estrella del Wolfsburgo ha despertado el interés de varios de los conjuntos más importantes de Europa. Entre éstos se encuentran Paris Saint Germain, Bayern Múnich o Manchester City. Tanto es así que la escuadra citizen le ha convertido en una auténtica prioridad y estaría dispuesto a desembolsar la friolera de 85 M€ por su fichaje, según se ha venido publicando en Inglaterra. José Mourinho, quien fuera su entrenador en un Chelsea donde no tuvo demasiadas oportunidades (9 partidos en todas las competiciones) ha analizado los detalles que llevaron a su pobre temporada en una entrevista con Daily Mail, el Daily Telegraph y el Daily Mirror.

Sigue después de este anuncio

«“Jugó el primer partido de la temporada ante el Hull City. En el segundo, contra el Manchester United, también jugó. En el tercero partido, la Supercopa de Europa en Praga, decidí que no jugara. Para el cuarto partido de la Premier League estaba en el banquillo. Y él no era feliz. Dijo que no era feliz. No lo llevaba muy bien y me lo hizo entender: ‘No puedo dar más. Es mi forma de ser’. Así que yo estaba de acuerdo en que si su mentalidad era así y su deseo irse, lo mejor para el Chelsea era hacer una buena venta con él. El Chelsea hizo algo bueno y él estaba dispuesto a marcharse. Yo estaba feliz también, pues es un buen chico. Hoy estoy contento por él”», señaló.

Leer Una decisión de 43 M€ condiciona el futuro de Romelu Lukaku

Incapaz de soportar la presión

Para el técnico luso, el internacional belga (31 partidos, 7 goles) no está listo para las exigencias de un gran club. «Quería mantenerlo y él me dijo que no estaba en su personalidad el luchar por un lugar en el equipo. Necesitaba un equipo en el que sepa que puede jugar todos los partidos. Él tiene que saber que es importante. Él no quería estar en un equipo en el que debiera preguntarse: ‘¿Voy a jugar?’ Tiene que estar seguro. Pero yo no estaba contento cuando se marchó. No es justo decir eso. Él no me ha dicho que no pudiera soportar la presión. Dijo que no le gustaba, que quería jugar todos los fines de semana», apuntó el técnico.

Sigue después de este anuncio

«Le dije que estaba en el Chelsea. Él era joven y estaban Eden Hazard, Juan Mata, Willian, Andre Schürrle y yo no podía prometerle nada. Todos los jugadores son diferentes. Nosotros lo vendimos, hicimos un buen negocio, incluso fantástico, ya que no lo habíamos comprado caro. Ahora bien, si el Wolfsburgo hizo una gran operación, es bueno para ellos», concluyó. Por lo tanto, José Mourinho no se arrepiente de nada pese al absoluto fracaso del centrocampista en Londres. ¿Enfriarán las declaraciones del portugués el interés del Manchester City? La respuesta saldrá a la luz muy pronto.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio