Las arenas movedizas en la profunda crisis que se ha sumergido el Borussia Dortmund

Por Iván Vargas
2 min.
BV Borussia 09 Dortmund @Maxppp

Derrotado en casa por el Tottenham (1-2 en la quinta jornada de Liga de Campeones), el Borussia Dortmund ha sido eliminado en Liga de Campeones y ve ahondarse en su crisis. El futuro de Peter Bosz pende de un hilo.

El grupo H de la Liga de Campeones dictó sentencia ayer. Tottenham y Real Madrid sellaron su pase a los octavos de final después de sus victorias. El Borussia Dortmund, por su parte, ni siquiera ha podido asegurar la tercera plaza, sinónimo de clasificación para la Europa League. El motivo es que la escuadra germana cuenta en la actualidad con los mismos puntos que el APOEL(2). A esta situación hay que sumar la quinta plaza posición que el cuadro del Ruhr ocupa actualmente en la Bundesliga, a nada menos que 9 puntos del Bayern Múnich.

Sigue después de este anuncio

Con la visita al Santiago Bernabéu en la última jornada de la máxima competición continental, no cabe duda que la situación de la escuadra del Signal Iduna Park es tremendamente complicada. Golpeado por el Tottenham (1-2) en su propio estadio, ni el adiós a su sequía de un Pierre Emerick Aubameyang que estuvo ausente en la pasada jornada de Bundesliga por razones disciplinarías y acumulaba 506 minutos sin ver puerta ha sido suficiente. “Una desgracia” apunta Revier Sport, mientras Ruhrnachrichten habla de "una crisis que se intensifica".

Leer Jude Bellingham sigue dejando dinero en el BVB

Peter Bosz en peligro

Las reacciones a la conclusión del partido distan mucho de ser tranquilizadoras para el Borussia Dortmund. «Tuvimos todo bajo contrato y luego cambiamos con el gol después del descanso. No puedo explicar lo que sucedió en este momento. Es algo que no nos puede pasar», reconoció Mario Götze a los micrófonos de Sky. Peter Bosz, que llegó el pasado verano desde el Ajax para relevar a Thomas Tuchel, lamentó los numerosos fallos individuales dentro de su equipo.

Sigue después de este anuncio

«Cuando se cometen estos errores, no hay necesidad de hablar… es malo. Los errores son parte del fútbol, pero no podemos hacer tantos», reconoció el técnico que comienza a ver como peligra su situación en el Signal Iduna Park. El próximo sábado, una derrota en el derbi del Ruhr contra un Schalke 04 (2º en Bundesliga) que vive un gran momento de forma, podría ser fatal.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio