Apuesta millonaria de un FC Barcelona que no dudó en pagar 30 M€ al Valencia en verano de 2016 a fin de hacerse con sus servicios (43 goles, 17 asistencias en 124 partidos durante su etapa en Mestalla), el paso de Paco Alcácer por la disciplina del conjunto de la ciudad condal dejó muchas más sombras que luces. La falta de oportunidades con la elástica culé provocó su salida el pasado verano con destino a un Borussia Dortmund que le acogió en calidad de cedido. Y pese a las dudas que podían existir en un principio, el de Torrent se encargó de despejarlas a base de goles.

Autor de 18 tantos en los 26 partidos de Bundesliga que sumó, el ariete de 26 años exhibió una sensacional media de un gol cada 67 minutos. Fueron precisamente sus goles los que permitieron a la escuadra del Signal Iduna Park luchar prácticamente hasta el final de curso por el título de campeón de Bundesliga que finalmente se acabó llevando el Bayern Múnich. Conscientes de la joya que tenían entre manos, los del Ruhr no dudaron en pagar los 21 M€ necesarios para hacerse con el futbolista a título definitivo.

Lejos de conformarse con lo logrado el pasado curso, el atacante ha arrancado la temporada como un tiro viendo puerta en 6 oportunidades y asistiendo en otra en los 5 partidos oficiales que ha disputado defendiendo los colores del Borussia Dortmund (4 tantos en Bundesliga, uno en Copa y otro en Supercopa alemana). A estas cifras hay que añadir sus 3 choques en los 2 partidos que ha jugado con la selección española. De este modo, sus registros con el combinado nacional se elevan hasta los 12 goles en 17 partidos… ¡un gol cada 76 minutos sobre el césped!

Con el segundo mejor porcentaje de goles por minuto en la historia de la Roja (tan solo le mejora Isidro Lángara), a buen seguro que Paco Alcácer hará dudar a un Robert Moreno a la hora de elaborar sus próximos onces. Con Álvaro Morata, Rodrigo Moreno, Iago Aspas o Diego Costa, no cabe duda que la competencia será feroz.