El año pasado sucedió lo mismo: el Borussia de Dortmund ganaba el campeonato de Alemania con un equipo joven y un juego alegre y brillante. Por eso sus mejores futbolistas estuvieron en el escaparate aunque a excepción de Nuri Sahin el equipo de la Renania pudo retener a todas sus estrellas.

La próxima campaña contará además con Marco Reus y tendrá el reto de poder realizar un buen papel en la Champions League. Pero puede que este verano la escuadra que entrena Jürgen Klopp no tenga tanta fortuna y se vea privada de sus mejores efectivos en el mercado estival de fichajes.

De momento los rumores vuelven a perseguir a uno de sus pilares defensivos, Mats Hummels, que según explica talkSPORT se mantiene en la agenda de tres importantes clubes del continente. Dos de ellos en Inglaterra (Manchester City y Manchester United) y otros tantos en Italia (Juventus de Turín y Roma).

Este germano de 24 años ha disputado 44 partidos en la presente campaña, tiene 23 años, un gran futuro por delante y además podría revalorizarse si realiza una buena Eurocopa. Los dirigentes de su club deberán estar por lo tanto atentos si quieren retenerlo.