Marco Reus, el talento alemán que ha encandilado al Bayern Múnich

Marco Reus, el talento alemán que ha encandilado al Bayern Múnich

21/11/2011 - 17 h 35 Fútbol alemán » Bundesliga

Marco Reus es una de las nuevas sensaciones de la BundesligaMarco Reus es una de las nuevas sensaciones de la Bundesliga©Maxppp

El sensacional arranque de curso que está firmando el mediapunta alemán Marco Reus no ha pasado desapercibido para los grandes clubes del continente. En Múnich ya sueñan con su fichaje.

Como ya hizo el Manchester City la pasada semana (ver artículo), el Bayern Múnich también ha confirmado su interés de uno de los talentos emergentes del fútbol alemán, el centrocampista Marco Reus. «Es uno de los talentos más interesantes. A largo plazo nos podría dar mayor calidad», indicó Karlheinz Rummenigge, presidente del cuadro bávaro, al ser cuestionado por el dominical Welt am Sonntag.

Es más, el mandatario fue un poco más allá al asegurar que la juventud del futbolista (22 años) no debe ser un impedimento para cerrar su fichaje. «El único criterio es la calidad. No se trata sólo de dinero sino de darle la orientación adecuada a tu carrera. Cuando tienes una oferta de un gran club, tienes que estudiarla», añadió.

Y por si fuera poco, el dirigente aseguró que la llegada de Reus al Allianz Arena facilitaría su presencia en la Selección de Alemania absoluta, ya que el jugador se acostumbraría a jugar con otros integrantes del combinado nacional. «En Gladbach es el único internacional alemán. En el Bayern, en cambio, sería el noveno o el décimo. Eso facilita algunas cosas y también al seleccionador se le facilitaría la conformación de un bloque». explicó.

Surgido del modesto Rot-Weiss Ahlen, el mediapunta ha alcanzado su popularidad en el Borussia Mönchengladbach (78 partidos de Bundesliga, 28 goles) gracias a su explosiva mezcla de habilidad y potencia.

Juan C. Navarro

Articulos relacionados

Comentarios

Buscar