Marco Reus provoca una guerra entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich

Por Iván Vargas
1 min.
Marco Reus es uno de los nombres de moda @Maxppp

Un cruce de declaraciones entre los directores generales de ambos clubes con el precio del futbolista como telón de fondo dispará la polémica.

A sus 25 años, y después de dos temporadas rayando a un más que alto nivel en las filas del Borussia Dortmund (93 partidos en las distintas competiciones, 42 goles), el joven atacante alemán Marco Reus se ha convertido en uno de los nombres a seguir por parte de los clubes más poderosos del continente.

Sigue después de este anuncio

Entre estos se encuentra, evidentemente, el Bayern Múnich. El absoluto dominador de las dos últimas Bundesligas, ya ha pescado en el Signal-Iduna-Park (Mario Götze, Robert Lewadowski), por lo que la amenaza es más que patente. Por si esto fuera poco, el director general del conjunto bávaro Karl-Heinz Rummenigge no dudó en echar un poco más de leña al fuego cuando destacó en Bild que«Todos sabemos que Reus está en el Borussia Dortmund y que tiene una cláusula de rescisión, según rumores, situada alrededor de 25 millones de euros».

Leer La carrera por Martín Zubimendi ya tiene un gran favorito

Estas palabras del ex jugador no tardaron en tener respuesta por parte del BVB, que por boca de su director general Hans-Joachim Watzke afirmó «Rummenigge debería callar la boca», añadiendo además que«Siempre hemos buscado ser muy discretos sobre temas de contrato y Reus es un jugador clave, un súper futbolista y un modelo a seguir. Por supuesto que hacemos todo lo posible para que se quede en el Borussia Dortmund».

Sigue después de este anuncio

«Las últimas semanas el FC Bayern de Múnich ha expresado públicamente y en diferentes ocasiones la intensión de contratar futbolistas del Borussia Dortmund y las últimas declaraciones de Karl-Heinz Rummenigge, discutiendo asuntos que deberían ser de discusión interna de manera pública, han molestado todavía más al club (…) Está obvio que lo que Rummenigge busca es que la relación entre los dos clubes y sus aficiones sea todavía más tensa», terminó Watzke.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio