El Borussia Dortmund se refuerza. El cuadro del Signal Iduna Park aprovecha el mercado de fichajes a fin de sumar nuevas piezas que le permitan afrontar la segunda mitad de temporada con una escuadra de primer nivel y permitirse la posibilidad de soñar incluso con la Bundesliga. Así, el equipo amarillo acaba de confirmar el fichaje de un nuevo zaguero.

Concretamente, se trata del prometedor futbolista de apenas 19 años Leonardo Balerdi, futbolista procedente de Boca Juniors que ya ha dado muestras de un más que destacado rendimiento en las filas de la escuadra xeneize. Aunque no se han desvelado oficialmente los detalles financieros de la operación, esta podría elevarse hasta los alrededor de 16 M€, según se desprende de la prensa alemana.

El jugador, que según la escuadra alemana firma un contrato de “muy larga duración”, tendrá la oportunidad de mostrar su valía y convertirse en uno de los pilares de un Borussia Dortmund al que habrá que tener muy en cuenta en la segunda mitad de campeonato. «El acuerdo con Leonardo Balerdi es un fichaje de futuro que originalmente fue planeado para el próximo verano y ahora está cerrada. Leonardo es un defensa central inteligente y talentoso. También tiene un buen pase. Estamos muy contentos de que nos haya elegido y confiamos en que su talento nos ayudará en un futuro», destacó el director deportivo Michael Zorc. El futbolista viene a reforzar una zona del campo en la que ya se encuentran Abdou Diallo, Ömer Toprak, Manuel Akanji o Dan-Axel Zagadou.