El Borussia Dortmund, ocho veces coronado como flamante campeón de la Bundesliga, ha anunciado de manera oficial la contratación de Nico Schulz, procedente del Hoffenheim. La intención de los germanos es reforzar su plantel para volver a ganar tarde o temprano el campeonato doméstico.

Conviene recordar que el Dortmund se ha quedado tan solo a dos puntos de distancia del Bayern de Múnich, que acumula la friolera de siete títulos seguidos en la Bundesliga. Schulz, de 26 años de edad, ha firmado el contrato con el Borussia hasta el 30 de junio de 2024. La operación, según varios medios alemanes, se ha tasado en una cifra cercana a los 27 M€.

«Nico Schulz es un jugador defensivo que ha dado otro salto en el rendimiento en los últimos años y, al igual que la Selección Alemana de Fútbol, nos beneficiaremos enormemente de su físico, su ritmo y su dinamismo extremo. Un jugador como él, con su espíritu de lucha, le va bien al equipo por su codicia por el éxito», ha comentado Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund.

El futbolista se convirtió en uno de los más veloces de la pasada Bundesliga, alcanzando una velocidad máxima de 35 km/h. Además, participó en siete goles en las filas del Hoffenheim, marcando una diana y repartiendo seis asistencias a lo largo del curso 2018-2019. «Borussia Dortmund es un club de primer nivel, cuyo equipo juega un fútbol que simplemente se adapta a mí y a mi estilo. Creo que puedo ayudar al equipo con mi forma de jugar y podemos lograr grandes cosas juntos», ha señalado Schulz en su presentación.