Aunque ya era un secreto a voces desde hace varias semanas, ha sido justo ahora cuando la directiva del Borussia Dortmund ha anunciado el fichaje de Thorgan Hazard, extremo que durante las cinco últimas temporadas ha vestido la elástica del Borussia Mönchengladbach (182 partidos oficiales, 46 goles y 44 asistencias).

«Estoy agradecido por los cinco años maravillosos que he pasado en el Borussia Mönchengladbach y guardo muy buenos recuerdos. Éste ha sido el momento perfecto para dar el siguiente paso en mi carrera. Estoy orgulloso de jugar para el Borussia Dortmund Un club top con increíbles aficionados», reconoció el futbolista nada más estampar su firma en el contrato que le vincula con el conjunto germano hasta junio de 2024.

Con el fichaje del internacional belga, que podría haber rondado los 25 M€, el BvB logra dar un nuevo impulso a una parcela ofensiva de la medular que acaba de decir adiós al norteamericano Christian Pulisic (traspasado al Chelsea). «Estamos encantados de que Thorgan haya decidido incorporarse al Borussia Dortmund. Es un jugador con experiencia en la Bundesliga y en la selección belga que nos ayudará con su ritmo y calidad de finalización», reconoció su director deportivo, Michael Zorc.

Hazard, de 26 años, aterriza en el Signal Iduna Park tras defender a lo largo de su carrera los interese de Lens, Chelsea, Zulte Waregem y el citado conjunto de Mönchengladbach. Con la Selección de Bélgica, el futbolista acumula un total de 21 partido (3 goles).