La delicada situación de Mariano Díaz (26 años), delantero que apenas entra en los planes de Zinedine Zidane, no pasa desapercibida más allá de nuestras fronteras. Hace unos días, los medios ya indicaron que uno de los grandes clubes de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, pretendía aprovechar la coyuntura para lanzar sus redes sobre el futbolista y hoy es el diario Bild el que vuelve a la carga.

Según cuenta este rotativo, otro conjunto alemán, el Schalke 04, también se ha interesado por la contratación de este delantero que ya el pasado curso jugó un papel muy secundario (apenas tres partidos como titular en Liga) y que en el presente aún no ha disputado ni un solo minuto.

Aunque ha ofrecido buenas sensaciones en el comienzo de la temporada, el combinado de Gelsenkirchen pretende aprovechar la ocasión para tentar a un futbolista al que consideran idóneo para mejorar las prestaciones de su ataque. Y es que, pese a que desde que regresó al Real Madrid apenas ha gozado de oportunidades, Díaz ya demostró en el Olympique de Lyon que con un poco de confianza puede ser un goleador de garantías.

Para los de Chamartín, la curiosidad del Schalke 04 se antoja se una excelente noticia, ya que, a día de hoy, carece de sentido retener en el equipo a un jugador que no entra en los planes de su técnico y que, además, aún podría dejar un interesante rendimiento económico en las arcas.