El delantero polaco Robert Lewandowski se convirtió en uno de los grandes protagonistas del pasado mercado estival. El ariete mostró su deseo de abandonar la disciplina de un Bayern Múnich en el que consideraba que había acabado su ciclo e incluso contrato a Pini Zahabi para que cumpliera con sus demandas. De este modo, los rumores acerca de distintos conjuntos interesados en su fichaje estuvieron a la orden del día.

Entre éstos se encontraron Real Madrid, Paris Saint Germain e incluso Manchester United, si bien la escuadra bávara se mostró inflexible en las negociaciones por el jugador de 30 años y le tasó en una cantidad millonaria que ninguno de los interesados pudo poner sobre la mesa. Ahora, la situación ha dado un giro radical.

Cambio de decisión

Clara muestras son las declaraciones que ha realizado el propio futbolista (22 goles en 24 partidos durante este curso a las órdenes de Niko Kovac) en las que apunta incluso a la posibilidad de retirarse con la elástica bávara. Lo ha hecho en Sport Bild, donde el exjugador del Borussia Dortmund señaló que «Para mí, definitivamente es una opción el terminar mi carrera en el Bayern».

Además, el goleador fue claro al espetar que «Por mi cabeza no pasa un cambio de aires. Lo admito: en el verano otras cosas eran un problema, pero eso se acabó (…) Es muy posible que me quede aquí por mucho tiempo. Me identifico plenamente con el Bayern. Siento que todos los rumores y problemas están fuera de la mesa. Mi corazón está con el Bayern Múnich al 100%».