Schalke 04: ¿Una estrella holandesa para olvidar a Raúl?

Schalke 04: ¿Una estrella holandesa para olvidar a Raúl?

31/05/2012 - 11 h 20 Fútbol alemán » Bundesliga

Rafael van der Vaart ha captado el interés del Schalke 04Rafael van der Vaart ha captado el interés del Schalke 04©Maxppp

Aunque no será una tarea sencilla, el Schalke 04 sigue empeñado en encontrar un futbolista mediático capaz de tapar el hueco dejado por el español Raúl.

En apenas dos temporadas, Raúl logró lo que otros futbolistas no son capaces de conseguir durante toda su carrera profesional: ganarse el respeto y la admiración de un club, el Schalke 04.

Aunque muchos pensaban que su fichaje por el conjunto de Gelsenkirchen respondía a la necesidad de encontrar un equipo que le liberará de la tensión y la presión acumulada en sus años como jugador del Real Madrid, el delantero asumió rápidamente los galones (98 partidos, 40 goles) y tiró del carro de un equipo que llegó a semifinales de la Champions League y se alzó con un título copero.

La marcha del 7 es, por tanto, mucho más que un asunto deportivo. Por eso, más que un recambio específico, los dirigentes germanos buscan un futbolista con la capacidad mediática suficiente para aglutinar a la plantilla y levantar los ánimos de la grada del ArenaAuf Schalke.

En Inglaterra otorgan ese papel a Rafael van der Vaart, jugador que acaba de cerrar su segunda campaña con el Tottenham (75 encuentros, 28 goles). Sin embargo, al ser cuestionado por De Telegraaf, el jugador prefiere mirar hacia otro lado. «No voy a decir nada al respecto. En este momento estoy totalmente centrado en la Eurocopa 2012», espetó.

Juan C. Navarro

Articulos relacionados

Comentarios

Buscar