Apeado ya de la Champions League y sin opción alguna de pelear por el título de Bunndesliga (se encuentra a nada menos que 19 puntos de distancia del liderato), el Borussia Dortmund comienza a anhelar el fin de una temporada que además ha traído consigo la marcha de su principal referente ofensivo, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

Aunque es cierto que los germanos aún pueden pelear por la Europa League, lo cierto es que su directiva ha comenzado ya a trabajar con la vista puesta en el curso que viene, el que debe servir para devolver la competitividad a una escuadra que no hace mucho maravilla a Europa con su juego vertical y efectivo.

Según cuenta el diario Bild, una de las prioridades que ya se ha marcado el combinado teutón es la de mejorar las prestaciones de su parcela ancha con el fichaje de un centrocampista que aúne capacidad defensiva y manejo de balón. Y en este sentido, el rotativo ya pone sobre la mesa el nombre de hasta cuatro candidatos: el brasileño Fabinho (AS Mónaco), el alemán Emre Can (Liverpool), el belga Leander Dendoncker (Anderlecht) y el español Asier Illarramendi (Real Sociedad).

En el caso de este último, su fichaje pasaría claramente por el pago de los 40 M€ que figuran en su cláusula de rescisión, ya que la entidad donostiarra no tiene intención alguna de darle salida. Además,tras cosechar un sonoro fracaso en su etapa como jugador del Real Madrid, está por ver si el jugador se plantea nuevamente jugar lejos de Anoeta.