El Borussia Dortmund está asistiendo atónico a la salida de varias de sus estrellas. Así, en apenas unas semanas ya han hecho las maletas tanto el centrocampista Ilkay Gundogan como el zaguero Mats Hummels. A tenor de las informaciones aparecidas en Inglaterra, el siguiente en la rampa de salida es el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, por quien se negocia con el Manchester City. Mientras tanto, tampoco se descarta un adiós del armenio Henrikh Mkhitaryan.

Y mientras unos salen, otros van incorporándose a la disciplina de la escuadra de un Tuchel que verá sensiblemente modificada su plantilla versión 2016-2017. Ya son cuatro las incorporaciones que se han confirmado (Merino, Dembele, Marc Bartra y Emre Mor), mientras la llegada de Raphaël Guerreiro desde el Lorient es prácticamente un hecho.

Hoy, según podemos ver en Alemania, dos nuevas opciones irrumpen en escena en forma de posibles fichajes. Así, el director deportivo borusser Michael Zorc reconoce que «Queremos cerrar algunas operaciones más que mejoren la plantilla», abriendo sin duda alguna la puerta a posibles nuevos fichajes estival.

La primera de las posibilidades es el joven atacante de apenas 20 años Timo Werner. Protagonista de una buena temporada en las filas del Stuttgart (33 partidos, 6 goles), el descenso de su equipo podría significar su marcha de los del Mercedes Benz Arena. Sin embargo, los 10 M€ que está dispuesto a ofrecer el Leipzig pueden acercarlo al recién ascendido.

El segundo nombre propio es el del talentoso Oleksandr Zinchenko (19 años), internacional ucraniano que durante la pasada temporada defendiendo los colores del Ufa ruso y por el que también se ha interesado el Manchester City. Petición expresa de Pep Guardiola, no hay duda que el nombre del centrocampista será uno a los que habrá que prestar especial atención durante el mercado.