El Borussia Dortmund ha comenzado la temporada como un tiro. El cuadro del Signal Iduna Park, que ya está en octavos de final de la Liga de Campeones, domina también la clasificación de la Bundesliga. Así, la escuadra germana está acumulando un buen número de elogios y la ilusión se ha disparado con vistas a la segunda mitad de curso.

Sin embargo, lejos de dejarse llevar por la euforia, el Borussia Dortmund también piensa en el futuro. Así, varios son los frentes que se mantienen abiertos con vistas a reforzar la plantilla. Distintos nombres propios han aparecido en escena, aunque por el momento ninguna de las posibilidades se ha concretado… hasta ahora.

Según destaca la información que podemos encontrar hoy en las páginas del conocido diario alemán Bild, el Borussia Dortmund ha alcanzando un acuerdo con Boca Juniors a fin de hacerse con los servicios de uno de los talentos xeneize. Concretamente, se trata del zaguero Leonardo Balerdi, futbolista de apenas 19 años.

A tenor de dicha fuente los de Dortmund pagarán 16 M€ por el fichaje del futbolista nacido en Villa Mercedes. El jugador llegará la próxima semana a Alemania para pasar reconocimiento médico y firmar contrato hasta junio de 2023.