El Bayern Múnich sufrió una dolorosa derrota durante la pasada jornada de la Bundesliga, dado que dio su brazo a torcer con el Bayer Leverkusen en el Allianz Arena. Un doblete materializado por Leon Bailey, la perla del conjunto encabezado por Peter Bosz, noqueó al vigente campeón germano, que no termina de carburar a lo largo del presente curso.

Por tanto, la secretaría técnica del equipo bávaro se encuentra indagando en el mercado con el firme propósito de fortalecer su proyecto durante las siguientes ventanas de transferencias. De acuerdo a una información de varios medios de comunicación en Alemania, recogida por el diario As, el Bayern estaría muy interesado en uno de los mejores jugadores de LaLiga Santander.

Mikel Oyarzabal está brillando con luz propia en la Real Sociedad, siendo el auténtico líder del cuadro dirigido por Imanol Alguacil, junto con Martin Ødegaard. Es por ello que el club muniqués tiene en su radar al eibarrés, de 22 años, que ya rechazó en su día una interesante propuesta del Athletic de Bilbao para salir de San Sebastián con dirección a San Mamés.

De hecho, hay que recordar que el Manchester City, que no pasó del empate en el feudo del Newcastle United en la Premier League, también sigue con detenimiento la progresión de Oyarzabal. El Bayern Múnich desearía potenciar su banda izquierda, por lo que Mikel, cuya vinculación con la Real expira en 2024, sería uno de sus objetivos de cara al futuro. La cláusula de rescisión del futbolista es de 60 M€.