El Bayern Múnich se ha marchado al parón internacional por los compromisos de selecciones con vibraciones positivas, todo ello una semana después de sobreponerse a la debacle cosechada en el feudo del Eintracht de Frankfurt. Dicha derrota supuso la salida de Niko Kovač del banquillo del vigente campeón de la Bundesliga, desatando una infinidad de rumores sobre su posible sustituto.

Por ahora, Hans-Dieter Flick se ha asentado por completo en el timón del proyecto bávaro. El míster interino ha sido capaz de darle su propio enfoque al XI inicial del Bayern, donde Thiago Alcántara y Philippe Coutinho (cedido por el FC Barcelona) se han visto relegados a la suplencia. Por su parte, Thomas Müller, que manifestó su deseo de adquirir un rol más protagonista, se ha convertido, por ahora, en una auténtica referencia para el nuevo cuerpo técnico.

Nombres de la talla de Erik ten Hag, Massimiliano Allegri, José Mourinho o Arsène Wenger se han barajado en la terna de referentes para tomar el testigo de Kovač en la entidad del Allianz Arena. Sin embargo, parece que los dirigentes del Bayern confiarán en Hans-Dieter Flick de cara a que sea el responsable de guiar a los suyos durante el curso 2019-2020 (como mínimo, hasta el mercado invernal).

De todos modos, France Football se ha hecho eco de una información interesante. Xabi Alonso, mítico centrocampista que militó en Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid o el propio Bayern, sería la bala en la recámara que se guardase el cuadro muniqués en caso de prescindir de Flick. A lo que se debe añadir el hipotético rechazo de Ten Hag, opción que valoraría el plantel bávaro si el Ajax de Ámsterdam no avanzase hacia los octavos de final de la Liga de Campeones. Por su parte, el de Tolosa, de 37 años, continúa a los mandos del filial txuri-urdin.